Enter your keyword

Ley de tercerización 18.251 : Controles Automatizados

Control de empresas tercerizadas

Como consecuencia de la Ley 18.251 que actualiza la responsabilidad de las organizaciones ante el personal tercerizado, las áreas financieras, administrativas y de control ven incrementados de manera radical los riesgos y por lo tanto los controles a realizar, insumiendo una gran cantidad de recursos, tiempo y pérdidas financieras.

ACL ofrece una solución automatizada que permite a su organización la realización del control de manera rápida y eficaz gracias a su robusto sistema de procesamiento y cruzamiento de datos.

En que consiste el control?

Para realizar el control, su organización debe destinar una gran cantidad de horas de personal administrativo que básicamente realiza las siguientes tareas:

  • Determinar a partir de las marcas de horas un detalle de las horas de cada funcionario, discriminando horas extra comunes, nocturnas o especiales.
  • Comparar dichas horas con las que figuran en los recibos de sueldo
  • Verificar que todo el personal figure en la nómina de BPS, planilla de MTSS y BSE
  • Verificar que los datos en cada uno de los organismos coincidan: monto nominal, horas, fecha de ingreso, monto según laudo entre otros.
  • Reportar las excepciones encontradas y sobre ellas gestionar con cada uno de los proveedores

 

¡Ahora imagine que todo esto pueda hacerse en forma rápida desde un software… ACL es la solución!

Que ofrece ACL?

El software ACL a través de sus módulos permite integrar en un solo lugar la información proveniente de los distintos orígenes de datos y cruzar la misma de manera tal de generar una serie de informes que le permita mediante una sencilla interfaz web hacer seguimiento de la gestión de cada uno de los casos encontrados.

Como funciona?

Se importa a ACL los archivos proveniente de los recibos de sueldo, planilla de MTSS, marca de horas y nomina de BPS en el formato que se encuentren: PDF, EXCEL, base de datos ACCESS, SQL, SAP, ORACLE, INFORMIX, étc.

Tercerizadas

Una vez importados los registros el software cruza toda la información, detectando los casos a gestionar.

Esos casos son levantados por un módulo de gestión de resultados que permite generar alertas vía mail, informes y gráficos de manera de poder llevar los indicadores del proceso

La información quedará disponible para su gestión y seguimiento en el software ACL permitiendo luego incorporar la respuesta del proveedor a la solución e integrando todo el proceso en un solo lugar!

Lo invitamos a contactarnos para obtener más información.