Enter your keyword

Ley 19.574 – Solución Integral para CUMPLIMIENTO

Dada la actualización de la Ley 19.574, “Ley integral contra el lavado de activos” en el marco del  decreto 379/018, se  establece la reglamentación de efectuar, por parte de los sujetos obligados del sector NO FINANCIERO (inmobiliarias, casinos, escribanos, contadores, rematadores, ONGs, Zonas francas, entre otros),  reportes de operaciones sospechosas de lavado de activos de sus clientes. A efectos de prevenir, detectar y reprimir con eficacia la circulación de activos vinculados con actividades ilícitas o delitos graves.

En consecuencia de dicha ley ofrecemos, a través de ACL, una solución automatizada que permite a su organización la realización del control de manera rápida y eficaz gracias a su robusto sistema de procesamiento y cruzamiento de datos.

¿Qué le brinda ACL?

ACL cuenta con más de treinta años de experiencia asesorando organismos de todo el mundo en la detección de Fraudes y Actividades de Lavado, con análisis de datos pre diseñados y adaptados para la legislación local.

Nuestro servicio pone a disposición dicho know-how para la generación automática de controles y reportes mediante Robots que aseguren el cumplimiento normativo, así como las herramientas tecnológicas más avanzadas para su ejecución por medio de análisis complejos de datos, cruzamiento de información y formularios online que le permitirán hacer seguimiento de los resultados.

acl robotics

¿Qué tipo de controles se ejecutan?

  • Identificar transacciones con organizaciones de países de una lista clasificada de alto riesgo.
  • Identificar clientes con actividades sospechosas
  • Identificar transacciones con cualquier titular que coincida con listas de exclusión (OFAC, ONU).
  • Identificar transacciones con personas públicas políticamente expuestas (listas PEP).
  • Analizar transacciones que superen los valores definidos.
  • Controles de cumplimiento normativo.
  • Administración y gestión de formularios y canales de denuncia prediseñados.
  • Gestión Integral de un programa de evaluación y tratamiento de riesgos.

 

¿Cómo funciona? 

Tercerizadas

Una vez importados o cargados los registros a la solución, ACL cruza de forma automática toda la información, detectando los casos a gestionar y enviando las alertas correspondientes a todos los involucrados.

Estos casos son levantados por un módulo de gestión de resultados que permite generar alertas, informes y gráficos de manera tal, de poder llevar los indicadores del proceso.

¿Cómo se ven los resultados? 

Nuestra solución le permite generar gráficos y reportes de ágil lectura para una mejor visualización de los resultados. La información quedará guardada y disponible para su gestión, respaldo y seguimiento en el software ACL.

gestion de riesgo

Canal de denuncias

Ofrecemos una solución integral , automatizada y sin margen de error. Acompañado de personal altamente capacitado, que le ayudará a poner en práctica el cumplimiento de dichas obligaciones, ganando en prestigio y preservando una buena imagen institucional.