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Cómo los líderes financieros pueden aprovechar el poder del análisis de big data

Cómo los líderes financieros pueden aprovechar el poder del análisis de big data

Cómo los líderes financieros pueden aprovechar el poder del análisis de big data

Big data puede ofrecer ventajas competitivas a los equipos de análisis y planificación financiera (FP&A), y a las organizaciones para las que trabajan, pero la implementación y el aprovechamiento de big data siguen siendo un objetivo aspiracional para muchas empresas.

Según  Keith Bailey, Director de Finanzas de ACL, muchas organizaciones llegan un poco tarde a la fiesta: durante años, los mercadólogos, auditores, organizaciones de ventas y muchos otros profesionales de negocios han estado explotando efectivamente los patrones en big data para generar mayor poder adquisitivo de los clientes, o detectar patrones en el desglose del control financiero para su remediación. Pero los líderes de las finanzas son a menudo el problema: simplemente no están interesados ​​en la inteligencia obtenida de big data ni están presionando por ella.

Los equipos de finanzas se sientan en la confluencia de la estrategia comercial y los datos transaccionales, en realidad, están en una posición única para transformar sus roles, detectar patrones y liderar con confianza el esfuerzo para abordar el riesgo y seguir adelante con la estrategia.

¿Por dónde deberían comenzar?

La forma más fácil y valiosa de comenzar con un análisis de riesgo de grandes datos, teniendo a merced una tecnología de oportunidad como ACL, son:

  • Los datos de pagos. No importa qué tan estrictos sean sus controles financieros, o qué tan escrupulosamente estén sus procesos de ERP; si su organización ve un volumen de transacciones medido en millones o miles de millones, existe una certeza del 100% de que tiene suficiente material de fraude, desperdicio y abuso de políticas para ser preocupante.
  • El análisis del uso de la tarjeta de crédito corporativa suele ser fructífero.
  • Para los negocios comerciales con una fuerza de ventas, el análisis de regresión en el canal de ventas es una oportunidad fabulosa para agregar valor al esfuerzo de previsión de ingresos y realmente llevar el análisis de datos a la estrategia.
  • Al igual que, el análisis de los patrones en los datos de los clientes.

 

¿Qué sigue luego para el equipo de finanzas?

Para pasar a un análisis más estratégico, se deberá realizar un monitoreo continuo habilitado por una tecnología como ACL, que le permita procesar grandes volúmenes de datos de forma rutinaria y sin su intervención. Si ha notado un patrón que indica un riesgo de calibre estratégico, no se equivoque: eliminar la subjetividad de su argumento presentando un análisis de datos real y transaccional que fluya a través de la empresa le dará un lugar en la mesa de toma de decisiones.

Las excepciones, los errores, las infracciones de la política o los incidentes directos de fraude deben remediarse automáticamente. En última instancia, predecir el futuro es el ideal de FP&A en el análisis de grandes datos.